Sutha Sivanantham, de 36 años de edad, fue sentenciada esta semana a una orden de arresto hospitalario indefinido, tras asesinar a puñaladas el pasado 30 de junio de 2020 a su hija Sayagi de cinco años.
La mujer, por miedo a morir a causa de coronavirus decidió apuñalar 15 veces a su hija en el cuarto de su apartamento en el barrio Mitcham, localizado al sur de Londres, en el Reino Unido. Luego se enterró el cuchillo en su propio abdomen.
Según declaraciones del esposo de Sutha, la mujer llevaba casi un año padeciendo distintos dolores, los cuales relacionó con la enfermedad.
Las restricciones de la cuarentena y el asilamiento la llevaron al límite, explicó la pareja de la mujer.
“Creo que pueden haber tenido un efecto negativo en su bienestar. Se tomó las restricciones en serio y estaba petrificada de contraer el virus”, lamentó el hombre ante el jurado.
El fiscal del caso, Bill Emlyn-Jones, afirmó que la acusada “había desarrollado una preocupación mórbida de que padecía una enfermedad grave no diagnosticada. Parecía convencida de que iba a morir”.
Luego de realizarle las pruebas pertinentes a Sutha, se encontró que la mujer tuvo Covid-19 en su momento.
Lo ocurrido
La noche previa a la tragedia, Sutha le realizó una pregunta muy particular a su esposo: ¿si yo muero, te harás cargo de los niños?
“La mañana del 30 de junio de 2020, le pidió a su marido que no fuera a trabajar, pero él le explicó que tenía que irse, dejando a la acusada en casa”, dijo el fiscal.
Durante el día la mujer llamó por teléfono a sus amigos, explicándoles su estado de salud, pero ellos pensaron que todo era normal. Alrededor de las 4:00 de la tarde se escucharon ruidos extraños provenientes del apartamento de Sutha.
Al llegar las autoridades al lugar encontraron a la mujer en el suelo con una puñalada grave en el abdomen.
Tanto la madre como la hija fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la zona en helicópteros, pero Sayagi fue declarada muerte al llegar al lugar.
De las 15 heridas que le propiciaron a la menor dos traspasaron el corazón.
En el hospital Sutha le explicó a un médico que durante el asesinato ella sentía que estaba dormida y soñando, sin darse cuenta que estaba lastimando a su hija.
El 11 de septiembre de 2020 la mujer fue acusada por asesinato.
“En el momento de los presuntos delitos, el estado mental de la señora Sivanantham parece haber estado dominada por creencias delirantes hipocondríacas y, por lo tanto, anormales. Su comportamiento y toma de decisiones fueron fuertemente influenciados por el contenido de su creencia psicótica”, explicó un médico durante el juicio.