Una familia nicaragüense, compuesta por un matrimonio y dos menores, fallecieron en un accidente de tráfico al colisionar una camioneta con una motocicleta en un tramo de la carretera en la zona central de Nicaragua, informó este sábado la Policía Nacional.
El accidente ocurrió la tarde del viernes cuando una camioneta doble cabina impactó con la motocicleta en la que se desplazaba el matrimonio y sus dos menores hijos, en el municipio de Camoapa, 116 kilómetros al noreste de Managua.
Las víctimas fueron identificadas como Marlon Yoel Téllez Ortega, de 25 años, Kenia Anahís Duarte (23) y sus dos hijos, ambos menores de 5 años.
Los dos menores fallecieron en el instante, mientras que la pareja murió en un hospital cercano, de acuerdo con la información.
Un informe preliminar del accidente citado por medios sandinistas indicó que la motocicleta familiar fue arrollada por la camioneta doble cabina, conducida por el nicaragüense Cruz Valle, que manejaba presuntamente a exceso de velocidad.
Una fotografía del accidente mostró que, tras la colisión, la motocicleta en la que viajaban las víctimas mortales se incendió y la camioneta quedó con la parte izquierda delantera abollada.
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional investiga las causas del accidente.
Con 642 fallecidos, los accidentes de tráfico se ubican entre las primeras 8 causas de defunción en el país centroamericano, de 6,7 millones de habitantes.
En 2021 un total de 639 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, según datos del Ministerio de Salud.
Entre las razones que más provocan accidentes de automóviles en Nicaragua está la alta velocidad y la embriaguez, según la Policía Nacional.