Una tercera persona murió después de que un ‘monster truck’, un camión 4×4 con ruedas gigantes y motor de gran potencia, se desviara de su camino y atropellara a espectadores durante un espectáculo el domingo en Holanda, informaron el lunes las autoridades.
Por motivos que se desconocen, el camión, cuyo conductor fue arrestado, se desvió de su trayectoria tras pasar sobre una fila de coches, embistió una valla y atropelló a los espectadores, en Haaksbergen, la ciudad donde se llevaba a cabo el espectáculo, en el este de Holanda.
El domingo se había anunciado la muerte de dos personas. «Una tercera persona murió», anunció el lunes Hans Gerritsen, alcalde de Haaksbergen. «Los muertos son un chico, un hombre y una mujer», agregó.
«Cinco personas siguen en estado crítico y hay 18 heridos más», puntualizó en un comunicado.
Las autoridades se negaron a precisar si las tres personas fallecidas formaban parte de la misma familia.
Un video difundido por Youtube muestra al camión perdiendo el control luego de pasar sobre varios coches aplastados.
Testigos afirman haber visto debajo del ‘monster truck’ un cable o tubo del que salía un líquido.
Geerlof Kanis, uno de los organizadores del espectáculo, declaró a la televisión pública holandesa NOS que por el momento se desconocían las razones de lo ocurrido.
«En lugar de frenar, el camión arremetió contra los espectadores», afirmó Kanis.
Los medios de comunicación holandeses se preguntan si se respetaron las consignas de la federación internacional de Monster Truck Racing que prevén que los espectadores estén siempre a una distancia mínima de 10 metros de los camiones.
«Había suficiente espacio, pero cuando hay un problema de frenos, ningún espacio basta», afirmó Kanis.