Una menor de 10 años, falleció después que el drenaje de una piscina succionara su cabello en Faxinal dos Guedes, una localidad de Brasil, informaron medios internacionales.
Según el reporte preliminar, la pequeña identificada como Laíse Pegorini Franzen, se encontraba disfrutando en una piscina y debido a lo largo de su cabellera, esta se atascó en el drenaje.
La familia llamó al cuerpo de Bomberos Militares de la localidad, sin embargo, antes de que estos llegaran, familiares lograron sacar el cuerpo de la niña y trasladarlo inmediatamente a un hospital.
La pequeña llegó con pocos signos vitales y pese a que los médicos intentaron reanimarla, los esfuerzos fueron en vano, ya que minutos más tarde, falleció.
Las condolencias y muestras de solidaridad hacia la familia por parte del grupo de scout al que la niña pertenecía no se hicieron esperar:
“Con un inmenso pesar el Grupo Scout Muiraquitã viene a informar de la muerte de la querida loba Laise Pegorini Franzen ocurrida ayer. Hija de la directora Liane Franzen y hermana del señor João Paulo Franzen. En este momento de dolor y consternación, sólo nosotros debemos pedirle a Dios que dé consuelo a todos los familiares y amigos” expresó, el grupo scout.
Asimismo, el colegio donde la menor estudiaba, lamentó dicha situación:
“No podemos encontrar las palabras en este momento para expresar tanto dolor por perder a un pequeño ser tan querido, nuestra pequeña Laise. Que Dios consuele los corazones de tus padres y hermanos. Te extrañaremos todos los días en nuestra escuela. Tu sonrisa, tu forma de ser que encantó a todos. Quedarás en nuestros corazones para siempre”, rezaba el emotivo mensaje de la institución educativa.
Según gente cercana Laíse, ella era una excelente compañera y amiga, siempre dispuesta a colaborar y muy obediente.