(AFP) – La agencia Moody’s indicó el viernes que podría bajar la nota de la deuda de Rusia a causa del impacto de la crisis ucraniana y de una posible escalada de la tensión en la región.
La nota atribuida a Moscú, Baa1, ha sido colocada «en revisión con la perspectiva de una rebaja», explicó la agencia calificadora estadounidense en un comunicado, evocando un «debilitamiento de la economía» rusa.
La actual crisis «podría afectar significativamente la actitud de los inversores durante varios años, sumándose a los elementos disuasivos a la inversión que presenta el débil imperio de la ley en Rusia y los altos niveles de corrupción», agrega Moody’s.
«Esto puede dañar más las perspectivas económicas del país, dadas sus amplias necesidades de inversión», subraya la calificadora.
«Este factor puede limitar más su capacidad para diversificar la economía, a fin de sacarla de su dependencia del petróleo y el gas».
Moody’s prevé que el conflicto cause una contracción de la economía rusa de cerca de 1,0% en 2014, contra una estimación previa de 2% de crecimiento.