María Reyes López López, monja salvadoreña, falleció el pasado lunes en un accidente vehicular ocurrido en carretera hacia Tambla, en Tomalá, Honduras, confirmó la Congregación Hermanas de Nazaret.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Congregación, la Hermana juniora se encontraba realizando una misión en el Seminario Menor Santo Domingo Savio, en Tomalá, desde enero de este año.
Al momento del accidente, López iba a bordo de un vehículo junto al padre Celio Martínez, unos seminaristas y otra religiosa de la comunidad, quien fue identificada como Adilia López.
El grupo se dirigía a la celebración de la Santa Misa cuando ocurrió el trágico percance vial.
La hermana López falleció de inmediato en el lugar debido a los fuertes golpes que sufrió. En cuanto a sus acompañantes ellos se encuentran lesionados pero estables.
López nació el 30 de julio de 1998 en el cantón Santa Olaya, municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas. Fue la primera de cinco hermanos.
Ingresó a la Congregación el 9 de enero de 2013, cuando apenas tenía 14 años de edad y para el 27 de diciembre de 2020 realizó su primera profesión religiosa.
La Congregación informó que sus restos aún se encuentran en Honduras donde están siendo velados mientras se finalizan los trámites migratorios para su traslado a El Salvador. La hermana López está en el Santuario Nuestra Señora de los Remedios.