Un salvadoreño originario de San Miguel fue asesinado por su hijo después que discutieron por razones hasta este momento desconocidas. El crimen ocurrió en el condado Montgomery, en Maryland, Estados Unidos, según publicaciones de la prensa de ese país.
La víctima fue identificada como Macklin Jiménez, de 46 años de edad que trabajaba como encargado administrativo de la policía de la localidad en la que vivía. Su hijo, Jesse Jiménez, de 24 años de edad, será acusado de homicidio en primer grado.
Los policías de la localidad llegaron a la escena después de recibir una llamada de alerta cerca de las once de la mañana. En el lugar encontraron al salvadoreño tirado en el sótano con varias heridas de bala.
Una investigación preliminar reveló que Jiménez, su hijo, Jesse, y la madre de este último estuvieron involucrados en una discusión en el sótano, que era el cuarto de Jesse. Tras oír gritos, la hermana de Jesse también ingresó a la habitación, según documentos judiciales.
En algún momento, cuando ya la discusión se había calmado, Jesse sacó una pistola de su bolsillo y le disparó a su padre, causándole la muerte. Luego escapó, según las autoridades.
Los agentes persiguieron al prófugo que huía en un vehículo hasta que lograron capturarlo.
Macklin Jiménez se desempeñó como un empleado civil de la Policía Metropolitana por 27 años, según la corporación.
“El trágico fallecimiento de Macklin Jiménez ha conmocionado a nuestro departamento y nuestra familia siente una profunda tristeza por su pérdida”, dijo el jefe de la policía Peter Newsham en un comunicado.