Un grupo de médicos quedaron desconcertados tras operar a un hombre que se quejaba de fuertes dolores abdominales en Turquía.
El hombre de 35 años de edad, a quienes identificaron solamente como “Z”, fue trasladado al hospital por su hermano mayor, Burhan Demir, luego de expresarle que sentía un terrible dolor abdominal.
La sorpresa del caso fue que cuando los especialistas realizaron un ultrasonido endoscópico y una serie de radiografías al paciente, los médicos encontraron 233 elementos inusuales que se alojaban en el estómago del hombre.
Entre estos objetos había monedas, clavos, pilas, fragmentos de vidrio, imanes, piedras y tornillos.
Inmediatamente, Z fue llevado al quirófano donde los cirujanos lo sometieron a una operación para extraer todo lo que tenía.
“Durante la cirugía, vimos que uno o dos de los clavos habían atravesado la pared del estómago”, contó uno de los cirujanos que participaron de la operación, identificado como Dr. Binici.
“Vimos que había dos piezas de metal y dos piedras de diferentes tamaños en el intestino grueso», agregó, y continuó: «También encontramos que había pilas, imanes, clavos, monedas, pedazos de vidrio y tornillos. Le limpiamos el estómago por completo».
«No es una situación que vemos en adultos, es sobre todo en la infancia e inconscientemente se traga cuerpos extraños, aunque nunca he sabido de tantos».
«Sí se puede encontrar este tipo de situación en pacientes psiquiátricos, presos o casos de abuso en el grupo de edad adulta. Sin embargo, este no sería el caso», finalizó Binici.