Según el periódico El Universal, una madre de la Ciudad de México envenenó a sus tres hijos, después se suicidó, para evitar darle la custodia de los menores a su expareja. Esto después que un tribunal familiar le notificara que había perdido su custodia. La mujer también envenenó a los dos abuelos de los niños y uno de ellos falleció.
La mujer de 38 años, identificada como Mireya, recibió la notificación sobre la custodia el miércoles en la tarde después de una larga batalla legal de dos años.
El padre de los menores había solicitado la custodia alegando que la mujer padecía “problemas mentales” y, por tanto, no podía hacerse cargo de ellos.
Al ser notificada del fallo del tribunal, decidió envenenar a todos los miembros de la familia. El tóxico lo disfrazó de medicamento, según la prensa mexicana,lo que les provocó la muerte en pocos minutos.
La abuela, de 68 años, fue encontrada inconsciente, pero con vida y fue trasladada inmediatamente al hospital, según informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia.