El Gobierno de la India informó este jueves de que, según sus datos y la información compartida por las autoridades kuwaitíes, al menos 42 de los aproximadamente 50 fallecidos en un incendio en un edificio residencial del sur de Kuwait eran ciudadanos indios.
«De acuerdo con las últimas cifras que obtuvimos anoche, el número de muertos oscila entre 48 y 49, de los cuales se estima que 42 o 43 son indios», declaró a la agencia de noticias india ANI el viceministro de Asuntos Exteriores indio, Kirti Vardhan Singh.
Varios funcionarios indios, entre ellos Singh, partieron este jueves hacia la ciudad de Kuwait para participar en las labores de repatriación de los cuerpos, así como para recopilar información sobre las causas del incidente, que aún se desconocen.
«La situación se esclarecerá cuando lleguemos allí (…) La realidad es que las víctimas son en su mayoría víctimas de quemaduras y algunos de los cuerpos han quedado carbonizados hasta el punto de ser irreconocibles», indicó el viceministro.
El incendio se produjo a primera hora de la mañana del miércoles en un complejo de viviendas habitado por trabajadores migrantes en la zona de Mangaf en Kuwait, señaló en un comunicado la embajada de la India en ese país del Golfo.
Cerca de 40 heridos, también de origen indio, están actualmente ingresados en cinco hospitales gubernamentales. La mayoría de los pacientes se encuentran estables.
Un avión de la Fuerza Aérea india ha sido designado para el traslado de los cuerpos una vez que se confirme la identidad y el origen de las víctimas.
Los incendios son frecuentes en Kuwait durante los meses de verano debido a las altas temperaturas que caracterizan la región del Golfo Pérsico, y que en ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados Celsius.
Kuwait tiene una población de unos 4,2 millones de habitantes, dos tercios de los cuales son trabajadores migrantes.