Autoridades de Vietnam indicaron este jueves que sus aviones no habían avistado eventuales restos del avión malasio desaparecido, en la zona señalada por un satélite chino cuyo relevamiento detectó grandes «objetos flotantes» que podrían corresponder al Boeing 777 de Malaysia Airlines.
«Esta mañana enviamos dos aviones AN-26 para inspeccionar las zonas marítimas cercanas a la isla de Con Dao donde tres objetos ‘sospechosos’ fueron detectados por un satélite chino. Éstos regresaron sin haber encontrado nada», indicó a la AFP Dinh Viet Thang, vicedirector de la Aviación civil vietnamita.
«Un Bombardier ha sido enviado para investigar las presuntas imágenes de desechos detectadas por el satélite chino», señaló el ministro de Transpotes malayo, Hishammuddin Hussein, en su cuenta de Twitter, en el sexto día de la búsqueda del desaparecido avión del vuelo de Malaysia Airlines 370, en el que viajaban 239 personas.
El gobierno estadounidense usó en el pasado su red de satélites para detectar señales de calor relacionadas con la explosión de aviones, pero en este caso, no se encontró ningún rastro térmico, según oficiales estadounidenses que solicitaron conservar el anonimato.
La ausencia de evidencia de una explosión en vuelo se suma al misterio que rodea lo sucedido al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció hacia las 17H30 GMT del viernes, luego de despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín.