Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, secuestrado el pasado lunes en el centro veraniego de Puerto Vallarta, costas del Pacífico, fue liberado junto a cinco personas más que también fueron retenidos, informan medios mexicanos.
La versión fue difundida por diversas fuentes, entre ellas familiares que lo comunicaron a través de las redes sociales, y por el periódico semanal Riodoce, de Culiacán, estado norteño de Sinaloa.
La Fiscalía General de Jalisco y la Procuraduría General de la República (PGR) no confirmaron por ahora los informes surgidos la tarde del sábado.
Los reportes extraoficiales no señalan el lugar ni la fecha de la liberación de las seis personas, que festejaban en un restaurante la despedida de soltera de una prima de Jesús Alfredo cuando hombres armados con fusiles automáticos irrumpieron en el lugar y se los llevaron por la fuerza.
La información fue confirmada por un familar que reside en Sinaloa y que pidió no ser identificado por motivos de seguridad. «Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien», añadió la fuente, al señalar que algunos de los hombres capturados ya están en Sinaloa y que gozan de buena salud.
Fuentes gubernamentales atribuyen el caso a un «conflicto familiar» relacionada con la disputa de facciones opuestas por el control del Cártel de Sinaloa, que se encuentra prácticamente acéfalo tras el arresto de “ El Chapo”, en enero pasado, seis meses después de su fuga de un búnker carcelario.