Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Las muertes por dengue ascienden a 197 en Argentina | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | AMéRICA

Las muertes por dengue ascienden a 197 en Argentina

Algo que no ocurría desde mediados de diciembre.

EFE
Un profesor analiza un mosquito Aedes aegypti bajo un microscopio, en una fotografía de archivo. EFE/ Andre Borges
Un profesor analiza un mosquito Aedes aegypti bajo un microscopio, en una fotografía de archivo. EFE/ Andre Borges

El número de muertes por dengue en Argentina ascendió a 197, tras confirmarse 36 nuevos decesos en la última semana, según datos oficiales dados a conocer este domingo.

De acuerdo al último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud argentino, los casos de dengue contabilizados en lo que va de esta temporada (desde la semana 31 de 2023 hasta la semana 14 de 2024) ascienden a 269.678, lo que implica un aumento en 36.682 casos respecto al reporte de la semana pasada.

Solo en lo que va de este año, los casos de dengue suman 269.678, de los cuales 643 fueron clasificados como graves.

En la actualidad, 23 de las 24 jurisdicciones de Argentina registran circulación viral autóctona de dengue, pero de acuerdo al informe, la curva epidémica de dengue a nivel país registra un descenso del 32 % en los casos registrados semanalmente.

“En el análisis de la curva epidémica de dengue a nivel país se registra un descenso en el número de casos semanales en la penúltima semana analizada respecto de la anterior (para la semana 13 se registraron hasta el momento 29.840 casos, casi un 32 % inferior a lo registrado para la semana 12)”, indicó el Ministerio en el documento.

Algo que no ocurría desde mediados de diciembre, cuando se verificó una tendencia de casos positivos ininterrumpidos hasta la semana 12 de este año.

Además, se observan diferencias en la distribución por sexo de los casos fallecidos, donde el 53 % son femeninos y el 47 % masculinos, mientras que la edad promedio fue de 49 años.

“Los casos fallecidos se registraron en todos los grupos de edad, con la mayor tasa de mortalidad los mayores de 80 años seguidos por 70 a 79, 60 a 69 y 30 a 39, mientras que el mayor número de casos se presentó en personas de entre 30 y 39 años”, agregó el reporte.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...