En lugar de una cena oficial, el presidente estadounidense Barack Obama prefirió un pequeño restaurante popular de Hanoi, donde probó un «bun cha», la sopa tradicional vietnamita.
La noche del lunes, al final de un primer día de visita marcado por el anuncio de la suspensión del embargo sobre la venta de armas a Vietnam, el presidente entró en el restaurante Bun Cha Huong Lien, escoltado por los servicios de seguridad.
Se instaló en una mesita del establecimiento, en medio de clientes locales, con Anthony Bourdain, crítico gastronómico de la cadena CNN cuyos programas recorren el mundo de las especialidades culinarias.
Vea también: Obama se toma un “bun cha” en el centro de Hanoi
Sin embargo, BBC mundo publicó que la imagen de la comida entre el mediático chef y el mandatario desató multitud de especulaciones en las redes sociales de escépticos internautas.
Por ejemplo, nadie parece darse cuenta de que están en el restaurante.
«Me encanta cómo los comensales son tan buenos pretendiendo que no tienen ni idea quién está sentado en la mesa de al lado», tuiteó la periodista brasileña Sofia Perpetua, de acuerdo con BBC.
La comida simétrica. El menú que degustaron Obama y Bourdain incluía bun cha, un platillo vietnamita de puerco a la parrilla y fideos de arroz, y algunas verduras, todo acompañado con cerveza Hanoi.
En las redes sociales se plantearon preguntas sobre la forma como estaba acomodada la comida.
«La alineación perfecta de los alimentos me incomoda», dijo un usuario de Instagram. «Mira lo simétrico de los tazones, los palitos chinos y los platos».
Entre las especulaciones también están las habilidades presidenciales con los palitos chinos.
Anthony Bourdain no tardó en elogiar las habilidades del presidente Obama con los palitos chinos, que describió como «precisas».
Y todos parecieron estar de acuerdo.
«Orgulloso del presidente, de que haya colocado sus palitos de forma tan cuidadosa en su tazón y no los haya clavado en los fideos. Eso hubiera sido muy burdo y una enorme falta de respeto», indicó otro usuario.