Mientras Cuba se desmorona en una profunda crisis económica, uno de los nietos de Fidel Castro evidencia en sus redes sociales la vida de lujos que lleva. Tony Castro no se priva de nada. En una foto aparece tendido sobre la cubierta de un yate, mirando al horizonte azul. En otra se le ve al volante de un BMW.
Hay otras en las que está de viaje en la Riviera maya; en Madrid, frente a la Puerta de Alcalá y de compras junto a la Puerta del Sol, o en Barcelona, delante de la Sagrada Familia. También saliendo con su madre de un restaurante en La Habana que resulta inalcanzable para la gran mayoría de los habitantes de la ciudad.
Tony Castro es uno de los nietos de Fidel Castro, el líder de la revolución que triunfó en Cuba en 1959, hace justo ahora 60 años, y que impuso una férrea dictadura que ha dejado a la isla en la miseria.
El salario medio de los cubanos ronda los 25 euros al mes, una cantidad claramente insuficiente para poder acceder a las suntuosas diversiones de las que hace alarde Tony Castro.
La mayoría de fotografías, que Tony Castro comparte en su cuenta de Instagram, han causado un gran escándalo en internet después de varios medios internacionales publicaran las imágenes.
Tony es hijo de Antonio Castro, uno de los numerosos hijos que tuvo el dictador cubano, y Lissete Ulloa.