Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. La Casa Blanca se niega a pronunciarse sobre el supuesto ataque de Israel contra Irán | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | EUROPA / ASIA

La Casa Blanca se niega a pronunciarse sobre el supuesto ataque de Israel contra Irán

Las autoridades israelíes también guardan silencio tras el presunto ataque aéreo a la localidad iraní de Isfahán.

EFE
Foto: EFE/ Jim Lo Scalzo
Foto: EFE/ Jim Lo Scalzo

La Casa Blanca se negó este viernes a pronunciarse sobre el presunto ataque en la madrugada del viernes de israel en Irán, que según los medios estadounidenses fue llevado a cabo con misiles, si bien la operación no ha sido reconocida por el Gobierno israelí.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue cuestionada reiteradamente en una rueda de prensa sobre la información y la posición que Estados Unidos tiene sobre ese episodio, pero se negó a responder al respecto.

Horas antes, en una comparecencia ante la prensa tras concluir la reunión del G7 de Exteriores en la isla italiana de Capri, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se limitó a decir que su país “no está implicado en operaciones ofensivas” contra Irán y afirmó que trabaja para contener la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Las autoridades israelíes también guardan silencio tras el presunto ataque aéreo a la localidad iraní de Isfahán, muy cerca de la mayor central nuclear de Irán, la de Natanz.

Mientras tanto, Irán vive un día de aparente normalidad después del ataque, que no provocó daños pero que generó una alarma inicial que llevó al cierre de cuatro aeropuertos que más tarde reanudaron sus operaciones.

Ese ataque tuvo lugar tras el lanzamiento de 300 misiles y drones por parte de Irán contra Israel el fin de semana pasado, en respuesta al ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco de principios de mes.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...