La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, es el centro de cuestionamientos tras rumores surgidos en redes sociales que afirman que utilizó auriculares disfrazados de pendientes durante el debate televisado contra su rival republicano, Donald Trump, informó el medio RT.
Internautas señalaron que Harris habría usado auriculares inalámbricos incrustados en pendientes Nova H1 Audio para comunicarse con su personal, que habrían sido disimulados como aretes de perla sobre un clip bañado en oro o plata. De ser así, habría roto las reglas establecidas por ABC News para el debate presidencial.
Según las reglas del evento de este 10 de septiembre, ambos candidatos debían permanecer detrás de podios durante la duración del debate y no se permitiría ningún accesorio ni notas escritas previamente en el escenario. Tampoco podían comunicarse con sus asistentes entre pausas.
«Por eso se la vio continuamente tomando notas con su bolígrafo durante el debate», dijo el músico Jonnie King en una publicación en X. “Definitivamente sonaba como si estuviera leyendo o recitando líneas en ciertas partes del debate”, expresó otra usuaria en la plataforma.
No obstante, medio Laptop Mag especializado en dispositivos desmintió el rumor indicando que las imágenes de alta resolución que se publicaron después del incidente revelaron que no era así.
Las acusaciones fueron investigadas por el equipo de verificación de hechos de la agencia Reuters, entre otros medios, y se determinó que las acusaciones son falsas. Cabe destacar que Harris tiene una larga historia de uso de perlas, por lo que no es demasiado difícil encontrar fotografías de ella luciendo el mismo par de pendientes en otros eventos.
Los H1 Audio Earring son un dispositivo de Bluetooth de manos libres, que ofrece una experiencia de audio de oído abierto única, no muy diferente a otros dispositivos portátiles modernos como los XREAL Air 2 o las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, indicó Laptop Mag.