Tres hombres y una mujer jóvenes fueron detenidos después de emborracharse en la vía pública y grabarse sosteniendo relaciones sexuales frente a un monumento en plena cuarentena domiciliaria ordenada por el gobierno.
Las grabaciones de ese video llegaron a la policía que comenzó a investigar debido a que, por lo menos, fueron detectados dos delitos: exhibiciones obscenas en la vía pública y violación de la cuarentena domiciliaria en plena pandemia de coronavirus.
De acuerdo con medios de comunicación de la provincia Santiago del Estero, en Argentina, el video fue grabado el miércoles pasado frente a un monolito en honor a los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en una calle céntrica.
La versión preliminar es que los jóvenes se reunieron para emborracharse y transcurridas las horas la mujer y uno de los hombres del grupo comenzaron a sostener relaciones sexuales mientras los dos restantes filmaban.
La chica se presume que pertenece a una comunidad gitana de la localidad. En la grabación puede vérsele realizándole sexo oral a su amante para posteriormente desnudarse.
El video fue publicado en internet y rápidamente se viralizó llegando a manos del fiscal Gabriel Gómez que abrió una causa por exhibiciones obscenas.
Luego ordenó la detención de los protagonistas que actualmente está presos en la comisaría Pampa de los Guanacos.
Uno de los vecinos de la zona aseguró en declaraciones periodísticas que no era la primera vez que la pareja tenía sexo en lugares públicos.
También les realizaron a los imputados una pericia psicológica y psiquiátrica y un estudio socioambiental. La conclusión, sin embargo, es que no tienen ningún tipo de impedimento psicológico que pueda atenuar su comportamiento.
Las relaciones sexuales son uno de los motivos más usuales para romper con el aislamiento obligatorio: un ejemplo de esto ocurrió en la ciudad pampeana de General Acha, donde una mujer fue detenida por la policía manejando un carro sin licencia.
Cuando se requisó el vehículo, en el baúl encontraron a un joven con el que la conductora mantenía un romance, por lo que ambos fueron trasladados a prisión y el vehículo fue remitido.
Algo similar ocurrió en la ciudad de Bariloche, cuando una pareja fue arrestada en un sitio conocido popularmente como “Villa Cariño”, manteniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo.