Un joven venezolano de 16 años se suicidó en el municipio colombiano de La Estrella, después de que le comunicaron que debía volver a su país para mantener su visado actual, dijeron familiares a medios locales y según información publicada en el sitio Infobae.
El joven, cuya identidad quedó en el anonimato, síndrome de Asperger, al parecer tomó la decisión en un momento de depresión.
«Cuando le manifesté que teníamos que salir hacia allá y para volver a entrar, supongo que eso lo deprimió más, yo creo que ese fue el detonante», dijo al medio de comunicación Caracol Radio la madre del menor.
La versión periodística añadió que la Alcaldía de La Estrella donó el ataúd y asumió los gastos del sepelio, mientras que los compañeros del colegio al que asistía el joven ayudaron a pagar el velatorio.
Además amigos y compatriotas venezolanos costearon el viaje de las hermanas de la víctima para poder asistir al sepelio de su hermano. Ahora Ninoska García y sus hijas regresarán a Venezuela, pero su deseo es legalizar su situación en Colombia y no volver a su país.