Un joven de 19 años está siendo investigado por las autoridades francesas, quienes los señalan como sospechoso de haber asesinado al sacerdote Roger Matassoli, de 91 años, mientras trabajaba en la casa de la figura sagrada en Agnetz, Oise, en el norte de Francia.
Supuestamente el joven se desempeñaba como ama de llaves y ha sido identificado solo como Alexandre V. El joven mató con un crucifijo al religioso.
Tras estos señalamientos, el joven ha sido acusado de de tortura, asesinato y resistencia al arresto.
El atacante tuvo que ser trasladado al hospital cuando fue arrestado por motivos psiquiátricos, después de que lo atraparon huyendo de la escena en el automóvil de la víctima.
Matassoli había sido acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños, incluido el padre de la víctima, entre 1960 y 2000.
El sacerdote fue encontrado muerto por agentes con signos de tortura en su cuerpo y que parecían haber sufrido asfixia. El incidente tuvo lugar el 4 de noviembre, pero el atacante no fue acusado formalmente hasta el 26 de diciembre. El sospechoso fue empleado por la víctima como ama de llaves.
El padre del sospechoso, nombrado Stephane por los medios de comunicación franceses, fue presuntamente abusado por el sacerdote cuando era niño, al igual que el sospechoso.
El abuelo de Alexander se suicidó cuando supo que el religioso abusó de su nieto. El atacante del sacerdote pedófilo también intentó acabar con su vida tras los abusos sufridos.
La policía está llevando a cabo su investigación basándose en la hipótesis de que esto fue un acto de venganza.
El sospechoso ha indicado a los investigadores que no recuerdan los hechos que se sospecha que cometió. Después del asesinato del sacerdote, había sido destituido de sus funciones en 2009 después de que surgieran las acusaciones de abuso.
Sin embargo, los informes de los medios locales en conflicto también afirman que 2009 fue el año en que el sacerdote se retiró debido a la vejez.
Los informes alegan que al sacerdote se le permitió continuar trabajando debido a «errores eclesiásticos» y debido a una sucesión de obispos que pospusieron el asunto, consigna el periódico Vanguardia.