Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Irán inicia ataque contra Israel con decenas de drones | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | OTRAS LATITUDES

Irán inicia ataque contra Israel con decenas de drones

Israel despliega sus sistemas defensivos.

EFE
IMAGEN DE REFERENCIA | Foto: EFE/ Markiian Lyseiko
IMAGEN DE REFERENCIA | Foto: EFE/ Markiian Lyseiko

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez cuando los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.

Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.

“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.

Ministro de Defensa israelí agradece a EE.UU. su apoyo

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció en una conversación telefónica a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, su apoyo tras el ataque iraní con más de 200 drones, misiles de crucero y misiles balísticos lanzados este domingo.

Gallant también le informó de las “acciones de defensa” que Israel está llevando a cabo y le trasladó que su sistema de defensa mantiene “la máxima preparación ante nuevos intentos de ataques”.

Por su parte, el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, también agradeció el apoyo estadounidense a su país en un mensaje que publicó en X.

“Israel agradece profundamente a Estados Unidos su firme apoyo y su férreo compromiso con su seguridad en este momento crítico. Israel hará lo que sea necesario para defenderse”, indicó en X el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Herzog.

El diplomático apuntó que su país está sufriendo “un ataque regional sin precedentes”, con cientos de misiles y drones no tripulados, lanzados por Irán “desde su territorio y ayudado por sus milicias aliadas”.

“Irán ha sido la fuerza más desestabilizadora en Medio Oriente durante décadas y es responsable de la escalada violenta que la región ha experimentado desde el 7 de octubre. Debería -y debe- rendir cuentas”, recalcó el embajador.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...