El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Israel acribilla a más de 40 palestinos

por Redacción


El Ministerio anunció la muerte de uno de ellos a causa de las heridas por un disparo que recibió en Jan Younes y lo identificó como Ahmed Mohamed Al Qara, de 23 años.

Un palestino murió hoy y casi cuarenta quedaron heridos de bala en la Franja de Gaza por disparos del Ejército israelí durante las protestas semanales que se repiten desde hace más de un año junto a la línea divisoria.

El Ministerio de Sanidad del enclave cifró el total de heridos durante la tarde en 56, 38 de ellos hospitalizados por munición real, que utiliza el Ejército como parte de los métodos de dispersión de masas.

A última hora de la noche, el Ministerio anunció la muerte de uno de ellos a causa de las heridas por un disparo que recibió en Jan Younes y lo identificó como Ahmed Mohamed Al Qara, de 23 años.

La organización de la conocida como Gran Marcha del Retorno, que componen todas las facciones palestinas lideradas por el movimiento islamista Hamás, advirtieron ayer a Israel que seguir disparando a los manifestantes podría llevar a una nueva escalada de la tensión.

Desde que comenzaran las protestas hace más de un año, en la que 307 palestinos han muerto y 17.000 han quedado heridos por fuego israelí según el Ministerio de Sanidad del enclave, la inestabilidad ha aumentado en la frontera.

Israel considera que Hamás utiliza estas protestas para infiltrar militantes y cometer atentados.

En este periodo también se ha producido nueve escaladas de violencia por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y los bombardeos de represalia de la aviación israelí, el último en el mes de mayo costó la vida en dos días a 25 palestinos y a 4 civiles israelíes, y fue contenido por una tregua mediada por Egipto y Naciones Unidas.

Desde entonces han descendido los incidentes en la línea divisoria y se llevan a cabo negociaciones indirectas entre Israel y Hamás que incluye el alivio del bloqueo que vive el enclave desde 2007.

Durante la sexagésima octava convocatoria de hoy, los manifestantes pidieron rechazar todos los planes, como el «Acuerdo del Siglo» que prepara la Administración estadounidense de Donald Trump, que consideran «liquida la causa palestina».