El vicefiscal del estado mexicano de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dijo este viernes que está en investigación si existió crimen por posible negligencia en la muerte de un migrante salvadoreño en las instalaciones del Instituto del Migrante de Monterrey.
El connacional fue identificado como Edwin William Medina y falleció el pasado martes dentro del instituto, que sirve como albergue para una importante cantidad de migrantes que buscan llegar hacia los Estados Unidos.
Las autoridades determinaron que el salvadoreño falleció a consecuencia de un infarto al miocardio. Al conocerse los resultados de la autopsia, la Fiscalía de Nuevo León inició una investigación por posible negligencia en ese deceso.
“Si hubiera algún hecho, algún acto u omisión que fuera probablemente constitutivo de un delito, pues la Fiscalía habrá de determinar lo conducente”, comentó.
Es conocido por las autoridades que el Instituto del Migrante de Monterrey no tiene capacidad para atender la cantidad de migrantes a los que ha dado albergue. El pasado miércoles hubo un amotinamiento y algunos migrantes que querían saltarse su debido proceso migratorio, lograron fugarse.
El resto de migrantes fueron trasladados a otras instalaciones que se han dispuesto de manera provisional para su albergue.