La Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aérea (FAC) y la Armada de Ecuador, interceptó este miércoles un semisumergible que transportaba más de cuatro toneladas de cocaína en la frontera con Ecuador, informaron las autoridades.
Durante la operación de búsqueda y rescate de dos pescadores desaparecidos en Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste), las autoridades localizaron un semisumergible de 18 metros de largo y tres metros de ancho que transportaba la droga, señaló la Armada en un comunicado.
Tras la detección, la Armada ecuatoriana siguió al semisumergible cuando navegaba en zona limítrofe.
Finalmente, unidades de la Armada colombiana incautaron el artefacto y encontraron a cuatro sujetos y 205 bultos que contenían la droga.
Los sujetos capturados y el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que concluyeron que se trataba de 4.071 kilogramos de cocaína.
«Con esta incautación se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de diez millones de dosis en las calles del mundo», informó la Armada.
Unidades navales de Colombia y Ecuador continúan desplegadas en desarrollo de la operación de búsqueda y rescate en el área para ubicar a los dos pescadores desaparecidos.