El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Inauguran una cárcel en juzgados para las personas LGBTI

por ACAN-EFE


La cárcel para uso de los miembros de la diversidad sexual tiene una extensión de 25 metros cuadrados y cuenta con un baño.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala inauguró el viernes una carceleta en la Torre de Tribunales para las personas de la comunidad LGBTI (Lesbiana, gais, bisexual, transgénero e intersexual).

Esta acción fue impulsada por la magistrada Delia Dávila, integrante de Cámara Penal, y contó con el apoyo del pleno de magistrados del supremo, algunos de los cuales este viernes participaron en el corte de la cinta.

Esta medida busca evitar que las personas de la diversidad sexual sean discriminados u objeto de vejámenes por parte de otros reclusos y forma parte de la implementación de una política integral para garantizar el respeto de los derechos humanos de este colectivo.

La carceleta para uso de los miembros de la diversidad sexual tiene una extensión de 25 metros cuadrados y cuenta con un baño, aunque el Organismo Judicial no tiene estadísticas de cuántos son detenidos.

En Guatemala se estima que hay unos 250 crímenes de odio cada año a personas de la comunidad LGBTI por razón de su orientación sexual o de su identidad sexual, aunque muchos de ellos no se denuncian y se ocultan por prejuicios y tapujos.