El Salvador
jueves 14 de noviembre de 2024

Hospitalizan a presidente de Honduras tras dar positivo a COVID-19

por Redacción


La esposa del mandatario hondureño también resultó positiva a la enfermedad.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado este martes al dar positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), consigna el periódico hondureño El Heraldo.

La esposa del mandatario hondureño, Ana García Hernández, también se sometió a la prueba y dio positivo a la enfermedad.

Al inicio de la pandemia en el país, ya habían establecido que el presidente sería atendido en el Hospital Militar de la capital, centro médico designado para que lo atendiera a él o a cualquier integrante de su familia.

En cadena nacional Juan Orlando Hernández aseguró que seguirá el tratamiento para combatir la enfermedad y que continuará trabajando desde casa. «Ya comencé con el tratamiento MAÍZ y me siento mejor. Estaré trabajando desde casa».

En las últimas horas el mandatario hizo el llamado a la población para que colaborara en las brigadas médicas que comenzaron a desplegarse este martes en el Distrito Central y Valle de Sula, las zonas más afectadas por el virus.

“A quienes las brigadas les tocan la puerta, abran, es por su bien. Más vale abrir una puerta que cerrar un ataúd”, advirtió el mandatario.

Al menos 25 equipos médicos irán a los barrios «casa por casa» para detectar pacientes infectados de coronavirus y, si es necesario, brindarles el tratamiento primario MAIZ (una fórmula de cuatro medicamentos), para evitar que tengan que acudir al sistema hospitalario.

La pandemia ha dejado hasta ahora 322 muertos y 9,178 contagios, según el informe de este lunes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), según EFE.

«Las autoridades deben saber que la situación es alarmante y que el país va hacia la falta de camas en los hospitales para atender a tantos enfermos», dijo un epidemiólogo.