El gobierno de Honduras prevé abrir la economía a partir del 1 de junio, con restricciones a la circulación y la cantidad de empleados por empresa, informó hoy el secretario (ministro) de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero.
La apertura se hará en varios municipios considerando la incidencia de casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), según consigna la agencia xinhua en español.
«Si una empresa tenía 10 trabajadores, a lo mejor van a tener que atender con dos», señaló Madero.
“No podemos hacer una apertura de un solo de la sociedad, si nosotros lo hiciéramos seríamos totalmente irresponsables y lo que sí estamos tratando de hacer es una línea de tiempo que tiene que ver con insumos, con personal, y que vaya alineada a las posibles aperturas”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social
La cifra de muertos en Honduras por COVID-19 ya roza los 200, mientras que los principales hospitales están próximos a quedarse sin suficientes camas, por el alto incremento de contagios, informó una fuente oficial a EFE.
Los departamentos más afectados son Cortés (noroeste), Francisco Morazán (centro) y Yoro (centro-norte).
Las autoridades hondureñas no descartaron que si en un municipio se complica lo tendrán que cerrar, aunque tengan un plan de abrir la economía.