Karen Brouselario, transexual, argentino que nació hombre, contraerá matrimonio con el también transexual Alexis Taborda, quien era mujer y hoy tiene ocho meses de embarazo, según medios argentinos.
La boda entre Taborda y Brouselario está pactada para el próximo viernes, según el Registro Civil del Victoria, provincia de Entre Ríos, a 276 kilómetros de Buenos Aires.
Taborda se convertirá en el primer transexual en dar a luz en ese país sudamericano.
Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Gays, Bisexuales y Transexuales, manifestó su orgullo de ante la consecución de la ley de identidad de género que posibilitó que cada pareja formara una familia como lo desee.
Para él, en la formación de una familia cuenta más el amor, el acompañamiento y el proyecto de vida en común que los roles definidos que cada uno asuma, según declaró a medios argentinos.
Manifestó que no tiene importancia el hecho de que sea el papá, Alexis, el que vaya a dar a luz, lo relevante es el amor entre ambos y la decisión tomada de tener una vida en común.
Después de su matrimonio civil, la pareja transexual realizarán una fiesta de celebración en la ciudad de Victoria.
Taborda y Brouselario se conocieron el 9 de mayo de 2012 en un viaje en autobús, luego de que asistieran a una manifestación en apoyo a la mencionada ley, que veía retrasada su aprobación en el Congreso.
Pese a rectificar su género, ambos conservan sus aparatos reproductores con que nacieron. Por eso Alexis lleva en su útero a su hija de nombre génesis, la cual gestó con Karen. Se espera que la bebé nazca a finales de diciembre.
En 2010, Argentina fue el primer país latinoamericano donde el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene igualdad ante la ley, tal como la gozan las parejas heterosexuales.