La boda se celebró el pasado 15 de junio y asistieron más de 400 personas. El novio, un un joven de 26 años, tenía síntomas de coronavirus. El joven murió dos días después de contraer matrimonio y centenares de personas volvieron a asistir a su funeral.
El resultado fue 111 personas contagiadas de Covid-19. Las autoridades establecieron un campamento especial para realizar pruebas a las personas presentes en ambas reuniones después de un brote en la comunidad.
La familia del novio está siendo investigada. Los médicos aún no saben si fue el joven el causante de todos los contagios.
El joven era un ingeniero informático en Guargaon, una ciudad satélite de Nueva Delhi, India. Había regresado a su casa apenas una semana antes del matrimonio y sufría de fiebre y diarrea, detalló Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, la capital regional de Bihar.
Fue hospitalizado brevemente, pero su familia lo llevó a casa con medicamentos y celebró su matrimonio a pesar de todo. Lo extraño es que ninguno de sus familiares, incluyendo su nueva esposa, dio positivo a la prueba de Covid-19.
A la fecha India registra 17,400 muertes por coronavirus y 585,493 casos positivos.