Un indignante caso ha dado la vuelta la mundo, ya que un padre en Rusia fue proclamado como “héroe”, debido a que tomó la justicia por sus propias manos y mató a su amigo, luego de descubrir mediante un video que su mejor amigo violó a su hija cuando esta tenía 8 años.
Vyacheslav M., obrero de fábrica de 34 años de edad, se encontraba departiendo con su amigo de siempre, Oleg Sviridov, de 32, cuando vio las horribles imágenes en el celular de Sviridov. Al momento Vyacheslav lo enfrentó, pero este se escapó antes de que lo alcanzaran.
Según medios internacionales, Sviridov cuidó a la menor en varias ocasiones y allí se aprovechó de ella y la abusó sexualmente.
El padre de la niña interpuso la denuncia y la policía inició con la persecución de Sviridov, pero Vyacheslav lo encontró primero y presuntamente lo apuñaló hasta la muerte.
En los últimos días el caso ha tenido varias revelaciones, entre ellas está que el padre le había dado un ultimátum a su mejor amigo: entregarse a la policía y confesar, o quitarse la vida. Pero más tarde, esa misma noche, Vyacheslav llevó a Sviridov a un bosque cercano con una pala, según confesó la esposa.
El hombre aceptó la pelea que tuvo con su amigo, pero dijo a los investigadores que Sviridov cayó accidentalmente sobre el arma y se suicidó.
Debido a los hechos, Vyacheslav se encuentra bajo arresto domiciliar en espera de que concluya su investigación. De encontrarse culpable puede enfrentar 15 años de cárcel.
Por el momento las autoridades han encontrado evidencias de que el pedófilo abusó de tres niñas del pueblo, de seis y 11 años. Los videos que se encontraron en el celular de Sviridov mostraron que el sujeto violó a niñas durante cinco años antes que el imputado descubriera las imágenes.
Los habitantes del poblado están exigiendo que Vyacheslav no sea juzgado por asesinato. «No es un asesino; protegió a su hija y también a nuestros hijos», dijo un lugareño. «Todos están de su lado».