Un empresario dueño de un restaurante fue liberado luego de ser detenido por grabar desnuda la niñera, de sus cuatro hijos, con una cámara oculta. Pues, el abogado defensor argumentó que la cámara con la que se hicieron las grabaciones fue instalada con fines de seguridad.
El empresario Michael Esposito fue detenido por la policía de Nueva York por el delito grave de vigilancia ilegal, tras ser acusado por la niñera que vivía en su casa.
La víctima es una mujer colombiana identificada con el nombre de Kelly Andrade, de 25 años de edad, quien fue contratada por la agencia “Cultural Care Au Pair”, para viajar a Estados Unidos, trabajar como niñera y aprovechar para aprender el idioma inglés.
La empresa la ubicó en una casa de Staten Island, en Nueva York, valuada en 800 mil dólares, propiedad de Esposito, dueño de tres franquicias del restaurante “LaRosa Chicken & Grill”, donde vivía con su esposa e hijos, según informó el diario The New York Post.
A la joven le llamó la atención que Esposito iba con frecuencia a la habitación y manipulaba el detector de humo del techo.
A menos de tres semanas de estar en la casa, Kelly se animó a examinar el detector de humo y encontró una cámara con una tarjeta de memoria llena de “cientos de grabaciones” en la que ella estaba “desnuda, vistiéndose o desnudándose”, de acuerdo con el expediente del caso.
Pocos minutos después de descubrir la cámara, Esposito apareció en la casa “muy nervioso y preocupado”. Ella fingió estar dormida, pero el hombre comenzó a golpear la puerta, lo que la orilló a saltar por la ventana para escapar.
La mujer colombiana denunció a Esposito y a la agencia que la colocó en esa casa ante la Corte Federal de Brooklyn, por daños no especificados, aunque alegó discriminación, un ambiente de trabajo hostil y por el comportamiento “extremo e indignante” de Esposito.
El 24 de marzo Esposito fue arrestado por un delito grave de vigilancia ilegal, pero después fue liberado “bajo su responsabilidad”.
“Ahora estoy en un país completamente desconocido, estoy sola, no tengo dinero, no sé qué voy a hacer, no sé qué voy a comer mañana ni dónde voy a quedarme”, señaló Andrade.