Un hombre que trabaja como mozo en una granja agrícola emborrachó a su novia la noche del pasado 24 de diciembre, para luego violar a la hija de ella que tiene 13 años.
El supuesto hecho ocurrió en la comunidad de Nuevo Caribe, en la jurisdicción de Limón en Costa Rica, confirmaron la Fuerza Pública y el Ministerio Público.
El caso trascendió luego de que allegados a la familia comunicaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una situación de violencia que se estaba presentando en una vivienda en Nuevo Caribe.
Cuando oficiales policiales llegaron al lugar recibieron la denuncia de una mujer, quien reveló que ella mantenía, desde hacía varias semanas, una relación sentimental con un individuo de apellidos Chaves Fernández de 37 años y vecino de la comunidad.
Al parecer, la noche del 24 de diciembre la pareja salió a una actividad social, durante la cual la mujer ingirió licor y se emborrachó. Por esa razón ambos regresaron a la casa. Según la denuncia, ella se durmió, mientras que el individuo, de manera violenta, rompió la puerta de la habitación de la menor de 13 años.
La ofendida contó que una vez dentro del cuarto, el sujeto la golpeó, intentó estrangularla y, además, la amenazó con un cuchillo de cocina para violarla. Luego se dio a la fuga.
Durante la madrugada del 25 de diciembre, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un amplio operativo en las comunidades aledañas para tratar de ubicar al hombre, pero la acción resultó infructuosa.
Sin embargo, el pasado viernes en la tarde y luego de recibir información confidencial, la Fuerza Pública ubicó a Chaves en la comunidad de Batán, en Matina donde lo capturaron.
El sábado en la tarde y luego de una audiencia que duró varias horas, el Juez Penal de Pococí, Ricardo Valverde López impuso al sospechoso seis meses de prisión preventiva. El imputado posteriormente fue trasladado a un centro carcelario mientras el proceso judicial continúa.