La iglesia evangélica “Betania” de las Asambleas de Dios, ubicada en Santa Cruz de Yojoa, al norte de Honduras, fue el escenario de un múltiple homicidio perpetrado por un sujeto en un supuesto arranque de celos, el cual fue identificado como Ivis Galeas.
Las víctimas respondían a los nombres de Estefany Galeas de 14 años, Julio César Rivera y Bayron Nahúm Orellana de 17 y 10 años, respectivamente.
Según información del periódico hondureño, La Tribuna, Ivis era primo de Estefany, quien a la vez era novia de Julio César. El mismo medio de comunicación describió al victimario como un hombre “celoso empedernido”
La Policía Nacional de Honduras informó que Ivis ingresó al templo evangélico con un arma de fuego y disparó contra de su prima y el novio de ella. Bayron estaba sentado a la par de la pareja y fue alcanzado por las balas.
Un tío del supuesto hechor aseguró que los menores resultaron gravemente heridos y murieron mientras eran trasladados a un centro asistencial.
La madre del niño de 10 años, aseguró que su hijo era ayudante en un autobús y había sido amenazado en dos ocasiones por el homicida
Habitantes de la zona donde se encuentra ubicada la iglesia declararon que vieron a Galeas antes que cometiera el ataque y mencionaron que él había ingerido bebidas alcohólicas y fumado marihuana.
Elementos de la Policía Nacional se presentaron al lugar de la masacre y emprendieron la búsqueda del criminal.