La Policía Nacional de Honduras detuvo este viernes a un hombre de 39 años acusado de matar a su madre a machetazos en el departamento de Yoro, norte de Honduras, donde ambos vivían, informó la institución.
Los hechos ocurrieron hoy en el domicilio familiar ubicado en la colonia Porfirio Martínez de Yoro, según un comunicado de la Policía hondureña.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre en estado de ebriedad «atacó en varias ocasiones con un machete» a su madre, identificada como Iris Yolanda García, de 67 años, quien murió casi en el acto.
El supuesto autor de los hechos huyó del lugar, pero minutos después fue capturado «en una rápida acción de búsqueda y ubicación» por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, añadió.
«Los funcionarios trasladaron al sospechoso a las instalaciones policiales para efectuar el procedimiento administrativo», señaló la institución de seguridad.
El hombre, cuya identidad no fue precisada, será puesto a disposición de la Fiscalía de Yoro por «la comisión del delito flagrante de parricidio», precisó la Policía hondureña.
El delito de parricidio es castigado con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal del país centroamericano.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y once asesinatos al día, según fuentes oficiales.