Andre Timothy Jackson Jr., de 27 años de edad, es acusado de asesinar en Texas, Estados Unidos, a Josué Flores, un niño de 11 años que caminaba rumbo a la escuela y que murió luego de recibir 20 puñaladas.
El imputado fue presentado a la Corte y los abogados acusadores confirmaron que el menor recibió 20 puñaladas el pasado 17 de mayo. Jackson fue capturado recientemente al interior de la iglesia Ejército de Salvación, ubicada en el estado antes mencionado.
Ayer, el sujeto fue presentado a un tribunal para comparecer ante un juez pero guardó silencio sobre el crimen. No obstante, se lo vio llorar mientras oía las declaraciones de los fiscales.
A la audiencia más de 30 personas se hicieron presentes, la mayoría familiares del menor, entre ellos la hermana del niño asesinado, quien pedía justicia.
Jackson, veterano de las Tropas de Desembarco del ejército de los Estados Unidos, fue señalado después de haber sido captado en la escena del crimen por una cámara de seguridad.
El imputado a través de sus defensores aceptó que él era el que aparecía en la grabación visual y el día de su captura confesó que estuvo en la escena del crimen el día del homicidio.
Jackson permanecerá encarcelado y tendrá que pagar una fianza de 100.000 dólares. De declarársele culpable podría cumplir una condena de cadena perpetua.
La policía sostiene que no había ningún vínculo entre Jackson y Flores, tampoco ningún motivo para cometer el asesinato.