Una joven paquistaní, Qandeel Baloch, estrella de las redes sociales debido a sus controvertidos «selfis», fue estrangulada por su hermano, al parecer por un asunto de «honor», anunció este sábado la policía.
Baloch, comparada a menudo con la estadounidense Kim Kardashian, «fue estrangulada por su hermano», declaró a la AFP Sultan Azam, un oficial de la policía de la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán.
«Al parecer se trata de un ‘crimen de honor'», agregó la fuente, que precisó que fue la familia la que lo denunció a la policía.
Qandeel Baloch se encontraba de visita en la casa de sus padres, en la aldea de Muzzafarabad, cerca de Multan, dijo por su parte otro responsable policial, Azhar Akram.
«Su hermano también estaba en la casa y la familia nos dijo que la había estrangulado», agregó refiriéndose también a «un posible caso de crimen de honor».
Qandeel Baloch se había hecho conocer con una serie de selfis con poses un poco sensuales que le valieron decenas de miles de seguidores en un país musulmán muy conservador.
Por su parte, al ser capturado, el hermano de Qandeel Baloch aseguró este domingo que no está arrepentido de haberla matado por su «comportamiento intolerable».
«Sí, por supuesto, la estrangulé», dijo Muhammad Wasim a los medios en una rueda de prensa organizada por la policía en la ciudad de Multan, en la provincia de Punyab (sur).
«Estaba en la planta baja mientras nuestros padres dormían arriba. Eran las 22h45 cuando le di una pastilla y la maté», explicó Wasim, que dijo haber actuado solo.
«Para nada estoy arrepentido de lo que hice», aseguró y afirmó que su comportamiento era «completamente intolerable».
En Pakistán mueren cada año miles de mujeres en los llamados «crímenes de honor». En muchos casos los culpables, que suelen ser familiares de las víctimas, quedan libres porque la legislación paquistaní permite que la familia perdone a los asesinos.