Shanon Jasmín Figueroa tenía 8 años y ayer, mientras jugaba con su bicicleta, desapareció del patio de su casa. Algunas versiones indican que fueron hombres desconocidos quienes se la llevaron.
Hoy fue encontrado su cuerpo sin vida, estaba en un cerro no muy lejos de la colonia donde vivía; las autoridades no han explicado las causas de su muerte, sin embargo, ya comenzaron a realizar capturas.
Hoy por la mañana, el ministerio público y la Policía Nacional Civil realizaron la detención de una mujer por ser la principal sospechosa, su nombre es Sonia Esperanza Gonzáles, de 41 años.
La familia de Shanon había tenido problemas anteriormente con Sonia y por esa razón es la presunta responsable, además, en la casa de la capturada encontró aproximadamente media libra de marihuana.
Testigos de la localidad afirman que los hijos de Sonia consumen drogas y, hasta el momento, no se conoce el paradero de ellos y, por ello, la Policía considera que fueron ellos quienes raptaron y, posteriormente, asesinaron a Shanon.
Desde el momento de la desaparición de la menor, la comunidad entera comenzó a buscarla con apoyo de las autoridades, las alarmas se encendieron cuando, horas después de iniciada la búsqueda, encontraron la bicicleta en la que jugaba y algunas prendas de vestir.
Shanon desapareció ayer en horas de la tarde en el municipio de Melchor de Mencos, departamento de Petén, en Guatemala.
Por su parte, el gobierno guatemalteco aseguró por medio de un comunicado oficial que han movilizado a equipos especializados de investigación para esclarecer el crimen lo antes posible.