El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Hallan niño migrante abrazando cadáver de papá en ruta a EE.UU

por Redacción


El niño y su papá de origen guatemalteco, buscaban llegar a Estados Unidos, pero fueron atacados por presuntos narcotraficantes.

El caso de un niño migrante de origen guatemalteco ha conmovido en Internet, ya que fue encontrado abrazando el cadáver de su padre, ambos junto a otros familiares anhelaban el sueño americano, pero fue truncado luego que traficantes los encontraran.

De acuerdo con una publicación que realizó el periódico mexicano Debate, el niño identificado como Cristian, de 10 años de edad, fue encontrado aferrado al cuerpo de su papá en Ocuituco, Morelos, México.

Pobladores que transitaban por la carretera alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido. La Policía se apersonó a la zona y logró trasladar a un hospital al niño, quien presentaba una lesión cortante en el cuello.

Mientras que el papá de Cristian había sido degollado. Al parecer las personas que asesinaron al hombre pertenecen al cartel de “Los Zetas”.

Según relató Cristian, un tío, un primo y su papá intentaban llegar a Estados Unidos, pero un grupo de delincuentes, que se presumen pertenecen al referido cartel los querían matar.

Tras el ataque los únicos que sobrevivieron fueron su tío y un primo, estos se encuentran internados en un hospital recibiendo atención médica.

Cristian contó que su familia contrató a un “coyote”, que les prometió que los pasaría por México hasta la frontera de Estados Unidos; sin embargo, los abandonó en Veracruz.

En el lugar contrataron a otro “coyote”, pero sin éxito. El viaje se vio frustrado tras la aparición del grupo delincuencial.

Familiares en Estados Unidos fueron contactados por los miembros del cartel de “Los Zetas”, quienes pidieron $12 mil por el rescate de los cuatro migrantes guatemaltecos.

Los familiares de Cristian pagaron el rescate, pero perdieron la comunicación con el grupo de delincuentes.

Fue hasta que una empleada del hospital donde se encuentra Cristian que su familia pudo localizarlo. El niño se encuentra a la espera de resolver su situación migratoria.