Las alarmas se encendieron a las 11:25 de la noche del viernes, 6 de enero, en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia tras un insólito descubrimiento.
Un avión de la aerolínea Avianca, aterrizó normalmente en una de las pistas de la terminal aérea y al realizar la respectiva inspección de la aeronave, fueron hallados dos cuerpos sin vida.
Los occisos se encontraban aferrados al tren de aterrizaje, según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De acuerdo con la información, el avión viajó a Bogotá proveniente de Chile.
Los cuerpos sin vida no presentaban signos de violencia, agregaron las autoridades, y hasta la mañana de este sábado aún se desconocía la identificación de las víctimas.
Asimismo, las autoridades estiman que la causa de muerte pudo haber sido hipotermia, es decir, una especie de congelamiento debido a la altura del vuelo.
Por su parte, la aerolínea colombiana emitió un comunicado refiriéndose al terrorífico suceso.“Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, comunicó la aerolínea.
“De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso”, añadió.