El Gobierno de la Ciudad de México prohibió este lunes la contratación de edecanes en eventos protocolarios de la institución,debido a que transgrede las políticas de igualdad de género y crea estereotipos hacia las mujeres.
«No debe de existir la función de edecán o promotora dentro de las actividades del Gobierno de la Ciudad de México, en específico los eventos, sin que con esto se vaya a incurrir en un cese o despido, todas las mujeres que desarrollen actividades de edecanes serán reasignadas”, dijo José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de dicha ciudad.
El funcionario señaló que en algunas ocasiones, se contrató a dicho personal para eventos importantes del gobierno de la ciudad, por lo que se revocarán dichos acuerdos, según la publicación del periódico Excélsior.
El jefe del Gobierno de la Ciudad de México destacó que la institución trabajará para generar mensajes que inviten al empoderamiento de las mujeres. «La mujer tiene una potencialidad igual o superior a la del hombre, tenemos que generar ese tipo de mensajes», agregó.