El fundador la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, monseñor João Scognamiglio Clá Dias, falleció a la edad de 85 años, en la ciudad de Franco da Rocha, Gran São Paulo en Brasil; después de catorce años de sufrir un derrame cerebral.
Según el comunicado oficial, el religioso murió alrededor de las 2.30 de la madrugada (hora brasileña) de este viernes 1 de noviembre de 2024.
“Como fundador de los Heraldos del Evangelio, deja un legado de santidad de vida a millones de católicos vinculados a la institución en los cinco continentes”, indicó el comunicado.
Monseñor João Scognamiglio Clá Dias nació en São Paulo, Brasil, el 15 de agosto de 1939. Fue discípulo y el intérprete del pensamiento y la obra del Doctor Plinio Corrêa de Oliveira, cumplió los deseos largamente anhelados por su maestro e inspirador fundando la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el Papa Juan Pablo II, y las Sociedades de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y Regina Virginum, aprobadas por el Papa Benedicto XVI en 2009.
Estudió Derecho en la Facultad del Largo São Francisco (São Paulo), se doctoró en Teología y Derecho Canónico, escribió veintisiete obras —varias de las cuales han sido traducidas a siete idiomas y algunas con una tirada de más de dos millones de ejemplares—, impulsó la construcción de iglesias en Brasil y en otros países de América, Europa y África, y dirigió personalmente las instituciones que fundó, que hoy desarrollan sus actividades en más de setenta países, con millones de miembros y seguidores, entre sacerdotes, hermanos y hermanas asociados, cooperadores o participantes solidarios.