Más de 6 mil personas se desnudaron el domingo frente al Centro Histórico de Bogotá, donde se encuentran edificios como el del congreso colombiano, Alcaldía capitalina y la Catedral Metropolitana.
La razón fue quedar retratados por el lente del famoso fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, quien visita diversas ciudades del mundo donde organiza concentraciones para que la gente se desnude.
Según los encargados de la logística del peculiar acontecimiento fueron 17 mil personas las que se registraron en línea para poder participar en él, pero que al final decidieron a 4 mil, pero que al final del evento tuvieron un registro de asistencia de 6,132 personas, que acudieron sin importar los 13 grados de temperatura que se sintieron ayer.
Grupos de amigos, parejas de esposos y novios asistieron para quitarse la ropa en este lugar público, algunos de ellos lo hicieron como “una protesta de igualdad, libertad y paz que tanto anhela Colombia”
«Estuvimos dispuestos con nuestra desnudez, tranquilos, calmados y es un momento de paz y de tranquilidad entre nosotros. Un momento de unión también, de eliminar prejuicios y de estar todos de un mismo color. Todos unidos», dijo a la AFP Claudia Barrientos, mujer de 40 años.
Tunick la semana pasada expresó que con sus imágenes buscaba «mostrar el cuerpo como una hermosa entidad orgánica que transforma el espacio, el espacio gubernamental de la plaza». El fotógrafo sostiene el record de organizar el desnudo más grande en una plaza pública, el cual fue en la Ciudad de México donde 20 mil personas posaron para él.
Las fotografías serán expuestas en noviembre en un museo importante del país suramericano.