Una mujer identificada como Luz Raquel Padilla, fue quemada viva luego de recibir varias amenazas por parte de sus vecinos en la localidad de Zapopan, en Jalisco, México.
Según información proporcionada por medios locales, el hecho habría ocurrido el pasado sábado 16 de julio del presente año.
La Policía de la localidad recibió una llamada de emergencia en la cual alertaban sobre el violento hecho y cuando llegaron al sitio, la mujer tenía quemaduras en un 80% de su cuerpo, sin embargo, se encontraba viva, por lo que fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario.
Cuatro días después de estar ingresada, la víctima murió debido a la gravedad de las lesiones.
Padilla fue golpeada y posteriormente la rociaron con solvente y le prendieron fuego cuando se encontraba afuera de su casa, supuestamente porque a algunos vecinos les molestaba que su hijo con problemas de autismo hiciera ruidos cuando tenía crisis.
Por este mismo motivo, Padilla ya había recibido una serie de amenazas, las cuales había hecho públicas a través de sus redes sociales, informaron algunos medios.
“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”, escribió Raquel.
“Como es posible que a un menor con autismo y epilepsia, por tener una o varias crisis, por patear y pegar en paredes, mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin lastimar, aun así pedían verlo, vulnerando derechos”, fue otra de sus publicaciones.
El hijo de Raquel, un menor de tan solo 11 años de edad, ahora se encuentra a cargo de su abuela y sus tías.