Un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) descuartizó viva a una mujer quien presuntamente pertenecía a un grupo del narcotráfico rival en el estado de Zacatecas en México.
En el video divulgado en redes sociales puede escucharse a los asesinos acusar a la mujer de ser integrante del cártel rival, es decir, que pudo ser integrante del Cártel del Noreste (CDN), Cártel de los Talibanes o alguno otro.
En el video divulgado en redes sociales puede verse que primero le cortaron las manos y luego el cuello y al final le cortan el resto de las extremidades.
Pese a los gritos de dolor de la víctima, los asesinos no se detuvieron. La mujer tenía las manos atadas mientras cometían el cobarde crimen.
Hasta el momento la mujer no ha sido identificada. Tampoco se han recuperado sus restos.
De acuerdo con el informe más reciente del Gobierno de México, el estado de Zacatecas es uno de los más violentos.
Los niveles de violencia son superiores comparados con los de otras localidades. En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador esa violencia disminuyó un poco.
De enero a mayo de 2020, Zacatecas registró en cifras absolutas 352 homicidios. Pero en la tasa por cada 100 mil habitantes, la entidad reflejó 21.12 homicidios, lo que representa un dato superior a la tasa nacional que es de 11.4 y por lo tanto, ocupa el lugar número seis a nivel nacional tan sólo por debajo de los estados de Colima, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Michoacán.