El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

FOTOS | Lujosa urbanización en Dominicana es el posible destino del rey Juan Carlos I

por Redacción


La posible nueva residencia del rey emérito acogió conciertos de Elton John, Jennifer López o Marc Anthony. Juan Carlos I dejó España en medio de una investigación en su contra.

Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe en la República Dominicana, es, según varios medios españoles, la posible nueva residencia del rey emérito Juan Carlos I, quien en las últimas horas abandonó España en medio de una investigación que puede deteriorar la imagen de la monarquía en ese país.

De momento se desconoce el paradero de Juan Carlos I, después de que ayer lunes comunicara a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España, mientras se investigan supuestos negocios oscuros suyos en Suiza.

El rey Juan Carlos es buen conocedor de este complejo, ya que ha sido invitado en diversas ocasiones por su amigo Pepe Fanjul, un rico empresario azucarero cubano que es dueño de la urbanización, colindante con la ciudad de La Romana.

Este martes a las puertas del complejo había el movimiento normal de vehículos y de agentes de seguridad, además de unos pocos periodistas, sin ningún indicio de la presencia del rey emérito.

FOTO: EFE

FOTO: EFE

 

Ninguna fuente oficial en República Dominicana o en España han informado de la presencia del padre del rey Felipe VI en el país caribeño.

Complejo exclusivo

Casa de Campo es uno de los complejos residenciales más exclusivos no solo de la República Dominicana, sino del Caribe.

Las espectaculares mansiones que alberga dentro de las extensas instalaciones tienen la intimidad garantizada, puesto que los terrenos está alejados de todo y son inaccesibles para el no residente.

Vista aérea de Casa de Campo. /INTERNET

Vista aérea de Casa de Campo. /INTERNET

 

Además de los servicios básicos, este residencial de lujo cuenta con su propia marina y un campo de golf a orillas del mar.

Además de lugar de residencia de millonarios conocidos y anónimos, este enclave ha acogido conciertos de estrellas internacionales como Frank Sinatra, Liza Minelli, Elton John, Jennifer López o Marc Anthony, entre otros.

El lugar es conocido por ser un complejo lujoso y paradisíaco. /INTERNET

El lugar es conocido por ser un complejo lujoso y paradisíaco. /INTERNET

 

Sin paradero oficial

Por su lado, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, expresó este martes su «total respeto» a la decisión tomada por la Casa Real respecto al rey emérito, Juan Carlos I, y aseguró no tener información sobre su actual destino, tras anunciar ayer su intención de abandonar España para vivir en otro país.

Medios españoles apuntaban hoy la posibilidad de que Juan Carlos de Borbón hubiera viajado el pasado domingo, antes del anuncio de la Casa Real, a Portugal, aunque el país donde pudiera estar que más fuerza cobra en las últimas horas es República Dominicana.

«No tengo la información de dónde está«, dijo hoy Sánchez a los periodistas.

El jefe del Ejecutivo español, quien subrayó la «discreción» y la «confidencialidad» de los despachos que celebra con el actual monarca, Felipe VI, hizo una cerrada defensa de la institución monárquica e hincapié en que «no se juzga a las instituciones, sino a las personas».

Sánchez consideró «adecuada» las respuesta dada por la Corona española ante la situación generada por los presuntos negocios opacos del rey Juan Carlos I, que le ha llevado a abandonar España, y recalcó que «es la que corresponde a una democracia vigorosa».