La presentadora de la televisión nicaragüense, Ana Yanci Ruiz Fuentes, fue capturada por la Policía Nacional la noche del sábado, acusada de dedicarse al delito de trata de personas con fines de explotación sexual, informaron medios de ese país.
Aunque la Policía Nacional, desde esa fecha no ha brindado detalles, respecto al procedimiento, se conoció que la joven de 24 años y famosa por su programa de televisión conocido como “La Matraca”, fue trasladada a las celdas de Auxilio Judicial Nacional.
El lunes por la tarde fue puesta en libertad, sin brindarle ninguna información por su supuesta vinculación con una red de prostitución en Nicaragua. La presentadora de televisión, dijo al salir de prisión “salí limpia. Salí sin ninguna acusación. Me investigaron lo que me tenían que investigar. Obviamente van a seguir las investigaciones, pero salí limpia y dignamente”, confirmó.
Junto a Ruiz Fuentes fue detenido su pareja sentimental, Omar Núñez Campos, quien también fue puesto en libertad, dijeron medios de comunicación.
Según información detallada por La Prensa, de Nicaragua, fuentes policiales vinculadas con el caso, el expediente de ambos detenidos se estaba trabajando desde este lunes y sería remitido a la Fiscalía para que ejerciera la acción que correspondiera.