Un hombre engordó 100 kilos luego de pasar cinco meses en cuarentena en su domicilio en la ciudad de Wuhan, China, detalla una publicación de Infobae. Por temor al coronavirus permaneció confinado, lo que le trajo serias consecuencias para su salud.
El hombre de 26 años de edad, quedó en cuarentena desde enero, el hombre no salió a la calle hasta finales de mayo, porque tenía problemas de movilidad debido a la obesidad.
Es un trabajador de un cibercafé y ha luchado gran parte de su vida contra la obesidad. Antes de la pandemia pesaba 180 kilos, pero con la pandemia llegó a pesar 280 kilos, ubicándolo como la persona con más peso en toda la ciudad.
Al verse agobiado son su peso y luego de poder dormir durante 48 horas, decidió llamar a las autoridades de salud, quienes lo llevaron en ambulancia. El hombre se encontraba en un estado muy frágil y apenas podía hablar.
Para poder trasladarlo al hospital tuvieron que necesitar de 10 personas. Cuatro médicos y seis agentes de seguridad.
El hombre fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria. Los médicos planean someterlo a una operación de pérdida de peso, pero todavía es muy riesgoso. Debe perder al menos 25 kilos para realizar la operación.