La artista francesa Déborah De Robertis fue arrestada luego de protagonizar un bochornoso incidente frente a la Gruta de las Apariciones de la Virgen de Lourdes, donde se realizaba un evento religioso, detalla el portal de noticias Infobae.
De Robertis apareció completamente desnuda ante la estatua de la Virgen de Lourdes. En ese momento se desarrollaba una procesión.
«El sábado 1 de septiembre descubrimos que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística», denunció el Santuario francés en un comunicado.
El organismo condenó este «acto de exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes en la Gruta en ese momento» y deploró «tal desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto».
Según detalla el portal, la mujer ya es reincidente, en el 2017 realizó un acto similar en el Museo del Louvre de París, pero la Justicia la puso en libertad aceptando que se trataba de un acto militante y artístico para abrir interrogantes sobre el lugar de las mujeres en la historia del arte.