El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Fiscalía de Honduras pide 163 años de cárcel por asesinato de hijo de expresidente Lobo

por Redacción


Said Lobo Bonilla, quien tenía 19 años, y sus 3 amigos fueron asesinados la madrugada del 14 de julio de 2022 en Tegucigalpa.

El Ministerio Público (Fiscalía) de Honduras solicitó este jueves 163 años y 4 meses de cárcel para 3 personas incriminadas en el asesinato de 4 jóvenes, incluido un hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014), ocurrido en julio de 2022.

El hondureño Ever Ezequiel Espinoza se enfrentaría a una pena individual de 90 años de cárcel por el asesinato de Said Lobo Bonilla y sus 3 amigos, y a 8 años más por asociación para delinquir, indicó a periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

Señaló que Norma Alicia García y Erick Macías Rodríguez podrían ser condenados a 32 años y 8 meses de prisión cada uno por los delitos de encubrimiento de asesinato y asociación para delinquir, aunque la pena concreta no se conocerá hasta el 17 de junio.

El portavoz del poder Judicial señaló que en el caso de Macías Rodríguez, quien fue hallado muerto este miércoles en una celda de la cárcel de Ilama, departamento occidental de Santa Bárbara, el Tribunal Supremo decidirá si se extingue la acción penal o dicta un sobreseimiento después de recibir el acta de defunción.

Said Lobo Bonilla, quien tenía 19 años, y sus 3 amigos fueron asesinados la madrugada del 14 de julio de 2022 en Tegucigalpa, la capital hondureña, cuando salían en 2 automóviles tras haber estado en una discoteca, según las investigaciones.

El crimen múltiple se registró a la salida del estacionamiento del edificio Torre Morazán, a orillas de un bulevar de la capital hondureña.

Las 2 camionetas en que iban los 4 hombres, todos amigos, quedaron en la salida del aparcamiento del edificio.

En el hecho también murió Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien era chofer de Said Lobo Bonilla.

Un tribunal hondureño ordenó este jueves la apertura del juicio, para el que no hay fecha señalada, contra Daniel Alejandro Almendárez, el cuarto implicado en el asesinato de los cuatro jóvenes.