Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fidel Castro sigue guiando a nuestros pueblos dice gobierno de Nicaragua | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Mundo

¿Dónde estoy? | CENTROAMéRICA

Fidel Castro sigue guiando a nuestros pueblos dice gobierno de Nicaragua

Nicaragua es el principal aliado político de Cuba en Centroamérica.

Redacción
Fidel Castro

El gobierno de Nicaragua exaltó este domingo en Managua al fallecido presidente y líder revolucionario cubano Fidel Castro (1926-2016), de quien dijo “sigue guiando e iluminando a su pueblo, y a todos nuestros pueblos”, a propósito de cumplirse ayer siete años de su muerte.

En una carta pública, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se dirigieron al líder cubano “en este su séptimo aniversario de tránsito a ese otro plano donde sabemos sigue guiando e iluminando a su pueblo, y a todos nuestros pueblos”.

“Le decimos, querido Fidel, que en este Mundo de tanta turbulencia, sufrimiento y dolor, usted brilla, nos anima, nos inspira, con su inagotable e inapagable optimismo y su fe en la humanidad”, señaló la pareja presidencial nicaragüense.

“Las infinitas y estelares luminosidades de su tránsito físico y espiritual por esta Tierra nos hablan del deber de continuar luchando, librando todas las batallas, para estar siempre en la primera línea, y a la altura, de la vitalidad y la energía de nuestros pueblos”, agregaron.

En el documento, Ortega y Murillo elogiaron el legado de Castro en “cultura, dignidad, fraternidad, solidaridad, como perfecto humanismo”.

“Aquí estamos, con la frente en alto y el pecho encendido en las sagradas llamaradas de una revolución que evoluciona y triunfa, como triunfamos los pueblos, combatiendo a los imperios, los colonialismos y neocolonialismos”, continuaron.

Los dignatarios nicaragüenses dijeron que “unidos, con su fortaleza, Fidel, creamos más y más futuro, trascendiendo siempre el odio, la maldad, y el guerrerismo sacrílego y degradante de los imperialistas de la Tierra”.

“Usted Fidel, Cuba y su pueblo, sus Líderes, Raúl, Miguel, todos juntos, vemos siempre más allá, en creación permanente de sublimes horizontes, hacia ese porvenir que por derecho nos pertenece a quienes como usted creemos en el ser humano, y creamos los nuevos y victoriosos tiempos”, concluyeron.

Tras su muerte en 2016, Fidel Castro, quien gobernó Cuba por casi medio siglo, se convirtió en una de las figuras políticas más controvertidas de la historia contemporánea.

Los restos de Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, en el oriente cubano, descansan en el cementerio de Santa Ifigenia en la provincia de Santiago de Cuba.

Lideró en 1959 la revolución que colocó a la isla caribeña en el foco de la escena internacional por 47 años ininterrumpidos, gobernando con una versión caribeña del comunismo soviético y que tuvo como principal enemigo a Estados Unidos.

Nicaragua es el principal aliado político de Cuba en Centroamérica.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...